El Rey del Comic: CHESTER GOULD Y DICK TRACY

Cuando era niño leía en una revista de cómic argentina, las aventuras de un detective llamado Dick Tracy. El tema era policial y el personaje “Dick Tracy” sobresalía por ser muy inteligente ya que resolvía los casos más difíciles que ocurrían en Nueva York. Sus historias eran muy entretenidas y por ello uno estaba pendiente de la aparición en los quioscos de “Puño Fuerte”, que era el nombre de la publicación en las que se publicaba.

Su dibujante se llamaba Chester Gould, quien había nacido el 20 de noviembre de 1900, en Pawnee, un pueblo de Oklahoma en Estados Unidos. Su padre Gilbert era dueño de una imprenta lo que le permitió estar al alcance del mundo de los periódicos. Le gustaban las tiras diarias, y además le agradaban mucho los cuentos de Edgar Allan Poe. Cuando egresa de la secundaria en 1919, recién había terminado un curso por correspondencia de caricaturas y dibujaba sin cesar. Y aunque su padre quería que su hijo fuese abogado, lo impulsa a estudiar en serio la carrera que eligió para el resto de su vida: dibujar cómic.

Se instala en Chicago, donde cursa cuatro años de marketing y comercio. Luego en el periódico Tulsa trabaja como diseñador deportivo en 1923 y se gradúa en el Chicago Art Institute. Su sueño era publicar tiras diarias en los periódicos y durante diez años Chester Gould envió más de sesenta ideas al “CT-NYN”, empresa editora de tiras diarias de esa época hasta que en 1931, lo llamaron para publicar su tira porque lo vieron como un éxito seguro y así fue.

Dick Tracy fue dibujada para una cadena de periódicos ininterrumpidamente durante 46 años. Gould murió el 10 de mayo de 1985, en Woodstock, Illinois. Ahora dibuja la tira Dick Locher mientras Michael Killian se encarga del guion.

About Author